jueves, 4 de octubre de 2007

Nos hemos olvidado de ser madres


En el mundo en el que vivimos, presionadas por la "necesidad" de igualdad entre hombres y mujeres hemos querido parecernos cada vez más a ellos y nos hemos olvidado de ser lo particular de ser mujer hasta el punto que hemos olvidado cómo ser madres.


Las abuelas nos dicen que hoy en día es más facil la maternidad porque tenemos mucha información, pero lo cierto es que hoy en día tenemos la necesidad de esa información porque hemos olvidado cómo se hace de forma natural, hemos perdido el ejemplo y ahora no sabemos dónde recurrir.







Soy madre de un niño de 5 meses, nunca he tenido contacto habitual con otros niños, no sabía nada de criar a un hijo, nada de nada, ni de alimentación, ni de horarios, ni de llanto, ni de temperatura corporal... y estoy hacien un gran esfuerzo por aprenderlo tal y como se hacía antes antes, no mi madre o mi abuela, sino la especie humana, me está costando saber cómo funcionan nuestras "crias" porque aunque parece que hay mucha información en realidad no hay tanta, emos perdido la cadena básica de madres a hijas y de ejemplo en el barrio, el pueblo... y sí contamos con Internet, libros y revistas, pero no sé qué es mejor.


Inspirada por Carlos Gonzalez (autor de Bésame mucho, Mi niño no me come y Un regalo para toda la vida) he decidido renuncia a los estereotipos de maternidad que nos impone la sociedad actual e inetntar una vuelta a los orígenes (sin renunciar a las buenas cosas del progreso) para vivir en armonía con mi especie y mi naturaleza y no transmitir la alienación a mi pequeño desde tan pronto, que ya habrá tiempo de que conozca la estupidez del mundo.


Para todas aquellas que se encuentran perdidas y que quieren volver a sentirse mujeres y madres iré publicando entradas acerca de los diferentes temas que nos surgen con los hijos y en la medida en que los voy experimentando con mi propio hijo.


No hay comentarios: