lunes, 26 de noviembre de 2007

Colecho: ¿quiere seguir durmiendo conmigo?

Pues empezamos a compartir la cama cuando Lucas tenía 4 meses. Hasta entonces dormía en su cuna cerca de mi cama, se despertaba unas tres veces por noche y tomaba el pecho y volvía a dormir, pero al volver de un viaje empezó a despertarse cada hora o dos y yo no podía dormir en toda la noche levantándome para darle el pecho. Mi pediatra me sugirió colecho y probamos así que empezamos a dormir bien. Lucas seguía despertandose 4 o 5 veces en toda la noche pero como no me tenía que levantar yo conseguía descansar mejor.
Ahora tiene casi 7 meses y seguimos durmiendo juntos pero noto que a veces le agobia estar pegado a mí, que nos molestamos mutuamente con los movimientos y creo que ha llegado el momento de pasarlo a una cuna otra vez. Toma el pecho solo una o dos veces por la noche así que no será tan cansado. Eso sí, intentaré encontrar una cuna que pueda pegar a mi cama y así darle el pecho sin levantarme, alguna sugerencia?????

Un libro muy interesante que trata el tema del colecho (entre muchos otros) es "Bésame mucho: cómo educar a tus hijos con amor" de Carlos González.

1 comentario:

Emprende y Cerece dijo...

Mi hijo tiene 18 meses, a mi mujer le paso lo mismo, pero ya no conseguimos quitarlo de nuestra cama de ninguna de las maneras, todavía duerme con nosotros.