viernes, 16 de noviembre de 2007

Introducción de sólidos (los cereales)

Los pediatras nos recomiendan no añadir ni azúcar ni sal a los alimentos de nuestros bebés, y por supuesto nada de especias o aromas, pero a la hora de comprar cereales en la famarcia o supermercado no se encuantra NINGUNO sin azúcar o aromas. Por lo tanto yo pensaba que no quería darle estos polvos a mi niño, que me parecía muy artificiales y como además sigo con el pecho, él no toma leche de fómula por lo que no sabía cómo mezclarlos.


Lucas se veía muy interesado por la comida y siempre que yo comía una pieza de fruta se avalanzaba sobre ella y la chupaba. Tenía casi 6 meses y dos dientes, por lo que había llegado el momento de ofrecerle otra comida además de la leche materna.




Los cereales más indicados al principio son los que no tienen gluten: mijo, arroz, quinoa, maiz

Lo que he hecho en el caso de los cereales es que a la verdura o fruta que le doy le añado una cucharada de arroz biológico muy cocido o mijo o quinoa, no paso nada por la batidora, las verduras cocidas al vapor las paso por el chino y la fruta la machaco con el tenedor o la rallo con el rallador. Lucas se lo come todo genial. Todavía es pequeño para comer él solo, pero ya lo intenta con los granos de arroz y con la cuchara.





Una receta para "papilla" de fruta (6-8 meses):
1/2 plátano
1/2 pera
zumo de 1 mandarina o 1/2 naranja
1 cucharada de arroz muy cocido
Una receta para "papilla" de verdura (6-8 meses):
2 patatas
2 zanahorias
un puñado de guisantes
1 calabacín
3 judías verdes
1 muslo de pollo de corral
Hacer al vapor y cuando esté listo pasar por el chino y separar en porciones individuales
Al calentarlo para comer añadir
1 cucharada de arroz cocido o quinoa o mijo
1 cucharadita de aceite de oliva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Ana y tengo una niña de 16 meses que come fenomenal desde el principio, es una gozada, no es ya la cantidad que come es más bien lo agusto que se lo come.
En cuanto a los cereales si sirve mi experiencia os dire que yo utilice cereales de "El granero ecológico", no llevan ni leche ni azucar ni 'na', en concreto hay uno que tiene quinoa y amaranto, yo los mezclaba con un poquito de agua ya que le daba pecho (todavía toma "teta" como dice ella).
Bueno mis felicitaciones por el blog y seguire leyendote.