lunes, 5 de noviembre de 2007

introducción de sólidos (la fruta)

Una forma de estimular al bebé es ofreciéndole difrentes sabores. Los niños alimentados con leche materna suelen preferir lo que la madre come por eso una buena forma de introducirle los sabores es con piezas de fruta entera que se la ofrecemos con nuestra mano y le dejamos chupar.


Comiendose una manzana de nuestro árbol


Tambuén existen unos alimentadores en el mercado en los que se puede introducir un trozo de fruta o verdura y dejarlo que el niño lo chupe él solo. A través de la red no se atraganta pero mi opinión personal es que se pierde la textura propia de cada fruta y además se ensucia mucho más.
Las papillas de frutas se las hago machacando la fruta con el tenedor para que no está del todo licuada y así se acostumbre a tomar trocitos y masticar, a él le gustan más cuanto más triturado está, así que alterno y a veces se la trituro con la batidora.
Los cereales no le gustaban mucho mezclados solo con agua, ahora pongo unas cucharaditas de polvos de cereales sin gluten en la papillas de fruta, añado un poco de agua y lo mezclo todo y así le encanta.
Por ahora no ha tomado ningún biberón, todo con cuchara y ha aprendido solo a abrir la boca y tragar.

No hay comentarios: